Ciclos naturales del cuerpo

Cuando les publique el post de #oilpulling hice un abre bocas de los ciclos que tiene nuestro cuerpo 1️⃣apropiación 2️⃣asimilación y 3️⃣ eliminación. Estos ciclos fisiológicos se basan en funciones primarias de nuestro organismo y aunque estas funciones siempre estén en MARCHA cada una de ellas se intensifica durante ciertas horas del día (8 horas por ciclo próx)

Es importante conocer los ciclos que tiene el cuerpo para entender su funcionamiento, encontraremos también respuesta a las sensaciones y reacciones que tenemos a ciertas horas del día.

APROPIACIÓN (CICLO DE 12PM A 8PM)

Durante el ciclo comemos y digerimos todos nuestros alimentos, suele coincidir con nuestras horas habituales de la ingesta de comida (almuerzo y cena), así que es el momento ideal para consumir alimentos más sólidos que requieran digestión una mayor digestión a la comida que ingiramos en el desayuno, y de esta forma lograremos un proceso digestivo más eficaz. La digestión óptima nos aporta más energía y un rendimiento de todos los sentidos correcto, dando como resultado, el incremento en la calidad de nuestras células y obvio de vida.

ASIMILACIÓN (CICLO DE 8PM  A 4AM)

Al medio día y media tarde el organismo obtuvo energía a través de los alimentos e hizo su proceso digestivo. En este ciclo se asimilan todos los nutrientes y coincide con el periodo del sueño, que es cuando el cuerpo esta relajado, sin un intervalo digestivo o, por lo menos, cuando ya ha bajado la actividad física o mental.

El organismo comienza su trabajo: regeneración celular, por eso dormir entre 7/8 horas diarias es tan importante, pues de esta manera respetamos el ciclo de asimilación y, al comenzar un nuevo día, nos sentimos llenos de energía y regenerados, también es importante no comer tarde y pesado para que los alimentos ya estén fuera del estómago y sea posible asimilarlos. Saltarse la comida tampoco es recomendable porque el cuerpo necesita apropiarse de alimentos y asimilar sus nutrientes.

luego de separar lo que no sirve entramos a un último ciclo: el de ELIMINACIÓN, para que? Para limpiar toxinas; este es el momento para expulsar todo lo que no queremos que quede dentro de nosotros. Cómo nos damos cuenta de esas toxinas? Nos levantamos con Mal aliento, lengua blanca, y ganas de 💩✋🏽

ELIMINACIÓN (CICLO DE 4AM A 12PM)

Una vez que se completó nuestro proceso de asimilación, lo ideal es que en el ciclo de la eliminación deberíamos ingerir solamente alimentos que sean de fácil y rápida digestión, también gran contenido de agua.

Alimentos recomendados durante este ciclo:  frutas y vegetales frescos o la combinación de ambos  en jugos verdes o zumos o bien infusiones naturales con abundante agua.

Esto no significa que tu desayuno no pueda tener proteína o carbs, lo ideal es que te apoyes en alimentos más fáciles de digerir ya que si comenzamos otro proceso (como la digestión) antes de que la eliminación termine, esta se detendrá, teniendo que poner en espera las toxinas y como no pueden quedarse flotando en nuestra sangre, lo más seguro es que sean retenidas a través de la grasa. Woho woho

Después de saber todo esto han encontrado resolver algunas dudas sobre el comportamiento de su cuerpo?

problemas de energía, ansiedad, pesadez, irritaciones, inflamación…

Quiero conocer sus opiniones? Cierto que algo tan básico no lo tenemos en cuenta en la cotidianidad? Opinen 👇🏻

 
with love 

isa 

@cool_turefood

You may also like

1 comment

  1. Isa quiero decirte que amo tu blog y los temas tan interesantes que tratas, aparte de la comida deliciosa y saludable.

    Este tema de los ciclos del cuerpo está muy ligado al estilo de vida ayurveda.Hace 3 meses empecé a ser más consciente en mis ciclos, a comer a horas y a dormir lo necesario. Todo en mi cuerpo se reguló💜.Desde la hora de levantarme, ir al baño, ciclo menstrual, hasta el momento del día en dondemás siento y la ansiedad bajo un 50%.
    Esto gracias a conocer y respetar respetar los ciclos de nuestro cuerpo.👏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *