¿CÓMO COCINO LA QUINOA EL ARROZ JAZMÍN, EL ARROZ INTEGRAL Y NORMAL?

Todas estas preparaciones las hago en la olla de arroz.

LA QUINOA: la lavo en un colador hasta que el agua corra limpia o la pongo en un recipiente como el que ven en la foto. Revuelvo con una cuchara o la mano y luego boto el agua. El agua queda muy sucia (por eso a veces mes escriben que por qué la quinoa les sabe a tierra)

La cocino como el arroz (1 taza de quinoa y 2 de agua) La hago NEUTRA pero pueden agregarle opcional 1/2 cucharadita de sal, y un tris de aceite de coco u oliva. Si la haces en el fogón hazla a fuego medio, bajo y la olla donde la cocines debe tener tapa. Se demorará 12-15 min 

ARROZ YASMÍN: me encanta este arroz porque es más aromatizado que el arroz normal y un tris más larguíto. A este le agregó cardamomo casi siempre o lemon grass (limonaria) y queda WOW! Para hacerlo lavo 1 taza de arroz en el colador luego lo agrego a la olla del arroz con 1 taza y 1/2 de agua, una pizca de cardamomo o unas ramitas de lemon grass al gusto, 1/2 cucharadita de sal, opcional aceite. Cuando esté listo lo dejo reposar unos minuticos antes de servir y lo sirvo con tenedor.

ARROZ NORMAL: (casi nunca lo hago pero lo sé hacer 🙋🏻‍♀️) este arroz se lava dos o tres veces para quitarle el almidón para que no quede masatudo y quede sueltico. Las medidas son 1 taza de arroz por 2 tazas de agua. Si quieres agregale verduras pueden ser picadas finamente en cuadritos, sino, con 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de aceite de oliva y pimienta al gusto es suficiente. Noo es necesario revolverlo durante el proceso. Recuerden que la olla debe tener tapa si lo hacen en fogón y el proceso será de 15-20 min 

INTEGRAL: Las medidas del agua varían y el tiempo se cocción también. Lo lavo igual, uso 1 taza de arroz por 2 tazas y 1/2 de agua. Sal, la misma cantidad de aceite (opcional) y la cocción será de 30-35 min. 

ESPERO LES SIRVA 🤗

with love

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *