¿Cómo conservar los frutos secos?

Lo ideal es almacenarlos en la nevera o hasta en el congelador. Créanlo!

Hace un par de años lo vengo haciendo porque leí que se conservan mejor ahí!

NO se van a poner blandos, si eso es lo primero que pensaste 😏 todo lo contrario! se mantienen crujientes y con todas sus propiedades intactas.


En la nevera se conservan por 4 SEMANAS MÁS de lo que pueden durar normalmente, el calor no es un buen amigo de los frutos secos así que si vives en un lugar caluroso llévalos a la nevera incluso al congelados 😲 Les voy a dejar un dato que encontré sobre almacenarlos en el congelador si compras en cantidades y crees q no los consumirás pronto 👏🏻

👉🏻 Almendras: 1 año
👉🏻Piñones: 6 meses
👉🏻Pistachos: 1 año
👉🏻Nueces de macadamia: de 9 a 12 meses
👉🏻Nueces de pecán: 2 años. Wow! Cierto?


Yo tengo en mi nevera ahora: semillas de calabaza y girasol, maní, marañones, Almendras y LINAZA molida porque esta ultima YO NO SABÍA que a temperatura ambiente no puede estar más de 4 meses porque se oxida, caso contrario de la semilla entera… esta si dura aprox un año se pueden almacenar como cualquier otro grano entero, en un lugar fresco, seco y sin mucha luz. Pero sería mejor molerlas y llevarlas a la nevera y si es mucha cantidad al congelador (la textura no cambiará y seguirán siendo polvo 😶 la linaza en polvo la uso en batidos y cuando quiero remplazar el huevo para una receta vegana es súper buena opción!
👉🏻Ah y tengo también goji berries que aunque no es fruto seco sino baya se conserva también mucho mejor en frío.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *