LOS GRANOS -proteína vegetal- ¿CÓMO LOS COCINO?

Los granos que más utilizo yo son los garbanzos, las lentejas, los frijoles negros (caraota) y los frijoles blancos

🌜LOS DEJO REMOJANDO TODA LA NOCHE EN SUFICIENTE AGUA, CON UN TRIS DE VINAGRE DE MANZANA Y LIMÓN: Así le diremos adiós a la lectina: encargada de producir daños intestinales

☀️AL DÍA SIGUIENTE: los enjuago y cocino en agua limpia, OPCIONAL: (puedes agregarle otro tris de limon y vinagre de manzana al agua donde los cocines)

🔥TIEMPO DE COCCIÓN:

GARBANZOS-FRIJOL CARAOTA-FRIJOL BLANCO: después de los pasos anteriormente mencionados, 2 tazas medidoras de estos granos puedes cocinarlas en 5 tazas de agua, (me aseguro que tengan suficiente agua casi el doble) en una olla normal con tapa, 45 min a fuego bajo. Pasado el tiempo, enjuago de nuevo, y escurro, los llevo a un recipiente preferiblemente de vidrio, dejo enfriar y refrigero. Así los tendrás listos para tus bowls y luego mezclarlos con salsas, currys o lo que quieras.

LENTEJAS:

EXCEPCIÓN MÍA: no las remojo, solo las lavo PORQUE ME GUSTAN DURITAS QUE NO SE DESTRUYAN.

En 3 tazas medidoras de agua agregó 1/2 cebolla, 1 ajo partido por la mitad, cuando el agua hierve, agregó 1 taza de lentejas, cocino por 25 min a fuego medio bajo. Escurro el agua, saco el ajo y la cebolla y guardo en recipiente de vidrio en la nevera máximo por una semana.

Si quieres hacer sopa de lentejas no le escurras el agua. Y la cebolla y el ajo pícalos finito, agrega, zanahoria también, ramitas de cilantro, sal y pimienta.

NOTA:

*nunca los he congelado.

*Hago estas cantidades porque es lo que yo consumo y es el tiempo en lo que me los como.

*A veces me dura una semana pero casi nunca hago cantidad para dos semanas.

*Tengan en cuenta que TODOS ESTOS GRANOS CRECEN EL DOBLE. Les recomiendo NUNCA hacer una bolsa completa de ellos.

with love

isa

#cool_turefood

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *