Oil pulling

El oil pulling o enjuague bucal con aceites es una técnica milenaria que se remonta a más de 3.000 años de la medicina ayurveda, utilizado para la sanción de diversas enfermedades y limpieza bucal.

Consiste en hacer un enjuague bucal con aceites, preferiblemente aceite de coco ya que este tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y atrapa las toxinas solubles en grasa que se van adhiriendo al aceite en la medida que lo vamos moviendo por toda la boca. (como los metales pesados, parásitos, pesticidas, aditivos, etc.)

El mejor momento para hacer el oil pulling es en la mañana en ayunas, este es el momento donde nuestro cuerpo está en estado de liberación. (El cuerpo tiene tres ciclos: apropiación, absorción y liberación. Les haré un post sobre eso! 

Volviendo al oil pulling, solo debes introducir una cucharadita de aceite de coco orgánico virgen (no refinado) en tu boca y comenzar a moverlo, el tiempo recomendado es de 10 a 20 min. Este es mi tercer día y lo he hecho alrededor de 10-12 min. Mientras lo tengo en la boca, estiro, escribo un poco, le pongo agua a las matas y la comida a las gatuelas. También te podrías bañar y así no se te hace tan eterno. Luego debes escupirlo importantísimo no tragarlo para no ingerir las toxinas y luego lavarte los dientes de manera habitual. El aceite de coco repito debe ser orgánico NO REFINADO y virgen.

Beneficios al practicar este hábito de de manera constante:

•Al masajear las encías se arrastra la suciedad que la crema tradicional no elimina.

•el aceite de coco es antivírico y antibacteriano y previene la caries 🦷

•Es un blanqueador natural

•Reduce la gingivitis

•Reduce la producción de sarro

•Ayuda a mejorar la sensibilidad dental

•Disminuye el mal aliento

•Fortalece la mandíbula

•Mantiene los labios hidratados

•Libera toxinas del organismo

•Mejora el estado de la piel y del cabello (porque todo absolutamente está conectado, sigan leyendo)

•Puede ayudar a disminuir migrañas o dolores de cabeza

Todos estos beneficios se producen porque estamos eliminando un montón de toxinas y evitando que entren en nuestro organismo. Por eso se pueden dar mejorías en otros aspectos de la salud como la piel o problemas inflamatorios. Obviamente creando un hábito y este debe ser de manera regular.

Les comparto la marca de aceite que uso. También me tome una foto que me servirá de referente para ver el progreso en cuanto a blanqueamiento… en unos días completaré este post con mi testimonio final de progreso y comentándoles los beneficios que más he notado.

Por qué comencé con este hábito? solo me gusta explorar, junio es el mes de mi cumpleaños y siempre me gusta comenzar este mes con hábitos nuevos que siempre había querido implementar, obvio que le aporten algo de crecimiento a mi aprendizaje! Así que, aquí vamos! 💝

Pd: otros aceites recomendados para hacer este enjuague podrían ser: aceite de girasol, aceite de oliva, aceite de sésamo. Todos vírgenes y prensados en frío.


with love

Isa

@cool_turefood

You may also like

3 comments

  1. Me parece buenísimo lo del aceite de coco lo pondré en práctica ya que acá en la casa lo usamos en muchas cosas y en muchos alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *