PROTEÍNAS EN POLVO porque pienso que son un complemento y no un suplemento en la alimentación.

Las proteínas son cadenas compuestas de aminoácidos, compuestos orgánicos que que combinan para conformar la proteína.

La proteína no sólo la pueden encasillar para aumentar masa muscular, sus funciones más puntuales son:

Corrigen, reparan propiedades netamente del adn, tienen también propiedades por fuera de la célula, dentro y afuera y llevan información de una célula a otra.

Si eres una persona activa en el deporte tu requerimiento diario de proteína efectiva es de 1.5 gr por cada kilo de tu peso, y si no haces actividad física tu requerimiento es de 1gr x kilo de tu peso. Las personas que pasan los 50 años deben garantizar también ese gramo de proteína efectiva diaria.

Ejemplo un adulto que pesa 70kg:

Desayuna con 2 huevos (13 gr de proteína efectiva) almuerza con 120 gr de pollo (30 gramos de proteína efectiva) <- los 120 gramos que pesa el pollo no significan que sean todos proteína efectiva que asimila tu cuerpo.

Hasta el momento lleva al día 43 gr de proteína. el restante 37gr puede completarlos con proteína en polvo, veggie power o bone broth power

Ambas proteínas vegana o de hueso de pollo son complementarias ya que ambas proteínas tanto vegetales como animales son indispensables para la alimentación, las dos las consumo yo

Cómo la consumo yo? no soy el tipo de personas que ande contando o pesando todo, no hago nada estricto ni exacto, no las tomo a diario pero si tengo en cuenta datos que con el tiempo he aprendido para alimentarme mejor, llevo estos datos en mi cabeza de un aproximado de lo que cómo en el día y como lo hago.

Ejemplo, los lunes sin carne:

Desayuno 2-3 huevos lo de casi todos los días, Almuerzo vegetales, carbs y proteína vegetal… (lentejas, o garbanzos, o champiñones…) la media tarde entonces lo complemento con dos scoops de proteína vegetal en polvo y la en la noche con una sopita de vegetales quedo 👌🏻

Ejemplo, dia donde consumo proteína animal:

Acompañó un par de huevos con una avena cocinada con proteína en polvo o hago un batido casi siempre con un banano me funciona ese batido am o pm

Almuerzo vegetales, carbs arroz o quinoa, y pollo o pescado. La cena pueden ser también unos vegetales a veces como proteína otras veces no, puede ser algo más tranqui. A eso le llamo yo comer intuitivamente, aprender a escuchar tu cuerpo cuando está saciado y cuando no es fundamental para no ponerle trabajo extra.

Les he hablado en post anteriores que no remplazo un batido de proteína en polvo por una comida completa es decir o desayuno o almuerzo o cena. Más bien lo complemento.

Ejemplo quieres cambiar un desayuno y tomarte solo una proteína? Agrégale a esa proteína, avena (carbs compuestos) mantequilla de alguna nuez (grasas buenas) alguna fruta y algo de súper foods que te aporte más nutrientes: cacao, maca, espirulina…

Esa proteína también puedes agregarla en un postre, unos pancakes o waffles y asi COMPLEMENTAR una comida

La idea no es llevar todo al exacto, no cómo exactamente los 1,5 gramos multiplicado por mi peso que es masomenos 56  pero si un aproximado que me ayuda a controlar, esto también hace referencia a los hábitos, cuando conoces la info súper bien el cuerpo actúa de manera automática y escoge que comer de la misma manera y conociendo los datos nunca tendrás que estar pesando, calculando, sumando o restando.

Dato curioso 👉🏻 soy nueva en el mundo de las proteínas en polvo, no me gustaba consumirlas porque no me gustaban sus ingredientes y sabía que no eran limpias y por ende no le caían bien a mi cuerpo, soy de las que lee los ingredientes y debe entender absolutamente todas las palabras que se encuentren en esa lista.

ejemplo de proteinas limpias veganas: proteina de arverja, proteina de arroz, proteina de haba.

ingredientes limpio: cúrcuma, vinagre de manzana, espinaca hecha polvo, moringa, esperlina, stevia natural, corella…

ejemplo de proteínas limpias (no veganas): caldo de huevo en polvo con ingredientes naturales como cacao en poco, fibra de yuca…

Proteínas que pueda recomendar las dos de savvy que encuentran en mi web y Amazonia Colombia que fue la primera que consumí

Les sirvió esta info?

with love

isa

@cool_turefood

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *