DETOX de cel, aumenta tu productividad, controla tu vida!

Hace un tiempo compartí con ustedes varios tips para contrarrestar la ansiedad que nos producen los dispositivos electrónicos, y con el documental que me vi hace unos par de días en Netflix, El dilema de las redes sociales, quiero retomar estos tips que son muy fáciles de aplicar y que no solo nos ayudaran a reducir nuestro tiempo en pantalla sino que también nos ayudaran a ser mas productivos en nuestro día a día.

  • Ve a CONFIGURACION/ TIEMPO EN PANTALLA y limita el tiempo en las aplicaciones, esas en las que más tiempo inviertes: Instagram, twitter, YouTube, Facebook, Pinterest. cumple ese tiempo has que sea regla de oro, monitoréalo semanalmente y verás como te haces mas consciente del tema.
  • no scrolees ni instagram, ni twitter, ni Facebook, ni Pinterest en las primeras horas del día, dedícate esos primeros minutos a ti, a organizar tu rutina, a escribir un par de lineas para agradecer, a orar, meditar y disfrutar de un buen té o un jugo de vegetales. 

Aunque Instagram hace parte de mi trabajo, si lo notan, entro posteo y no tengo mas interacciones, ya que si me engancho puedo llegar a perder las horas mas productivas de la mañana.

  • Deja de seguir la gente que no te aporte buenas vibras, si hay alguien que postea y tu sentimiento de inmediato es envidia, crítica o rabia dale UNFLOW, lo mejor es no alimentar un sentimiento negativo, es por tu salud mental.
  • Limpia las aplicaciones que ya no uses y revisa que no estes suscrit@ y  pagando por algo que no estes utilizando.
  • Borra mails viejos, saca un día finalizando el mes o la semana para borrar correos informativos o que no sean necesarios conservarlos, veras como liberas espacio en tu computadora o cel y te quitas tu misma una carga de encima.
  • Para tener un descanso reparador no duermas con tu celular ni dispositivos electrónicos cerca, las ondas electromagnéticas perturban el sueño y las luces blancas de las pantallas le envían señales a tu cerebro que aun no es hora de descansar y así el se mantiene activo.

yo pongo mi celular en el baño a cargar, y me olvido de el mínimo una hora antes de irme a dormir. el sueño me ha cambiado notablemente desde que pongo en practica esto. lo mejor de todo es que al día siguiente no pospongo la alarma, porque si o si debo pararme a apagarla, y despertar con un sonido tranquilo también influye en el rumbo que tomara tu día.

  • Ley de oro 🏅 si estás con alguien compartiendo un momento, debes estar presente y en plena conciencia a lo que estas viviendo con esa persona y más si están EN LA MESA COMIENDO, es importante comer concentrados en la comida, masticarla lento y entender que info le estás dando  al cuerpo. comer consiente es la mejor manera de alimentarnos CORRECTAMENTE.

en mi caso tomo la foto (soy una foodie) nada que hacer! pero me olvido del aparato para compartir un momento agradable con la persona que tengo al frente.

Para ti que estas leyendo esto, espero pongas en práctica estos tips y que le ayudes a personas que necesitan despertar a esta adicción. Los dispositivos electrónicos y las redes sociales hacen parte del mayor problema que viven las nuevas generaciones, y el impacto que generan sobre ellos no es el mismo que genera en nosotros, cuídalos y formálos con amor.

y por aquí les dejo una de las frases que más me impresionó en el documental, “Solo hay dos industrias que llaman clientes a sus usuarios: el narcotráfico y la tecnología” Edward Tufte.

with love

isa

@cool_turefood

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *